ObsPuey

Empieza la obra

Construcción de un observatorio casero

Arrancamos el 15 de Agosto. Luis Contreras fue el encargado de hacer la parte de mampostería. Fue lo único a lo que no me animé a hacer con mis propias manos. A pesar de ello Luis fue muy amable y me dejó colocar algunos ladrillos. Obviamente bajo su supervisión.

Primero hizo cimientos en forma de pilotes ya que no queríamos apoyarnos en la casa. Como se ve en las fotos aprovechamos un rincón a la salida del lavadero. La otra pared, la norte, es la espalda de la parrilla que ascieende hasta la altura de la chimenea. Otro problema a resolver, ya que la astronomía amateur (y la profesional tampoco) se llevan nada bien con las cenizas.

La estructura de mampostería de la planta baja la terminaron en pocos días. El 29 de Agosto ya estaban revocando. Caños de luz por todos lados. Instalación eléctrica totalmente separada de la casa. Es decir, la corriente atraviesa el mismo medidor pero por circuitos independientes. El cable subterráneo es carísimo! Usamos unos 20 metros nada más.

Una vez que estuvo terminada la planta baja o “warm room” comenzó el recorrido por caminos antes no explorados por ninguno de nosotros. Ni Daniela como arquitecta, ni yo como diseñador ni el mismo Luis como contratista. No teníamos la menor idea. Sólo intuición y mucho de analizar experiencias de otras personas.

Comments are closed.

Dans les champs de l'observation le hasard ne favorise que les esprits préparés.