ObsPuey

Detalles finales

Construcción de un observatorio casero: detalles finales

Casi todo listo para el gran momento!

El enemigo número uno la observación astronómica amateur es la luz. Si, la luz! Por eso observamos de noche, salvo casos donde el objetivo es el sol. Pero eso es material para otro post. El asunto es que cuanto más oscuro esté el observatorio, mejor. En la zona de Pilar la contaminación lumínica es importante. Luces de viviendas cercanas, reflejos, la autopista a 800m y recientemente dos reflectores publicitarios de miles de watts a 1km de distancia. Por eso, cuando vi que la luz se reflejaba en las paredes recién revocadas del observatorio decidí pintrarlo de negro. Usé un latex para exteriores de Alba que funcionó muy bien.

 

La altura de la segunda planta, donde está el pier es la de un ambiente estandar. Por motivos estéticos no podía hacer “medio piso”. Se vería horrible desde afuera. Muy incómodo para observación ya que el telescopio quedaba a alturas inconvenientes cuando se lo apuntaba al cielo. Con el refractor ningún problema, pero con el newtoniano era casi imposible.

Compré machimbre de una pulgada para pisos en maderas Vip de Pilar. Siempre atienden muy bien ahí. Les envié por mail primero un plano del piso que quería hacer. Este piso iba montado sobre tirantes amurados a las paredes del observatorio pero dejaba en medio un hueco de 80 x 80 para el pier. Al no hacer contacto con el pier, la vibración producida al caminar no se transmitiría. Me entregaron toda la madera cortada. En unas 3 horas quedó montado el flamante piso.

Este es el último post con detalles de la construcción del observatorio. Los próximos ya son de detalles de operación del mismo y mejoras que iré introduciendo paulatinamente. Cualquier consulta, enviame un email por el formulario de contacto del sitio.

Comments are closed.

Dans les champs de l'observation le hasard ne favorise que les esprits préparés.