ObsPuey

Mi primer sol

Nunca había sacado fotos del sol antes. Conseguí en Duoptic un par de filtros de mylar. El de 90 le quedó bien ajustado al Takahashi Sky90. Le puse una cinta de papel por las dudas. Si miramos directo al sol a través de un telescopio la ceguera es instantánea e irreversible.

Probé primero con la Canon 50D con la focal que me da con el correcto de coma, es decir 400mm. El foco fue complicado. Hacía calor y había una capa de nubes alta finita. Usé el Canon Remote control del Canon EOS Utility y le tiré un par de fotos en RAW.

Luego decidí probar con la Atik TItan que ya estaba bien refrigerada. Probé con un barlow apocromático 2x llevando la focal a 800mm pero el sol no entraba en el cuadro! Saqué el barlow y filmé unos 500 cuadros. Cuando la capa fina de nubes altas pasaba, la cámara saturaba aún en su exposición menor de 0.001 segundo… las nubes me hicieron de filtro extra.

La foto de la Canon es una sola, no sabía como apilarlas. El color es falso y tiene muy poco retoque con Photoshop. La segunda es un apilado de 90 fotos con el Registax 6 y un poco de wavelets.

Para ser la primera experiencia con el Sol fue más que satisfactoria. Voy a seguir probando.

Aquí debajo las fotos:

mi_primera_foto_del_sol

 

sol_titan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dans les champs de l'observation le hasard ne favorise que les esprits préparés.